lunes, 12 de marzo de 2012

Relato. RAQUEL CARNERO

SOSPECHOSO INESPERADO

         Desde hace tres meses habían empezado a desaparecer niños y mujeres. Me habían dado a mí este caso, pero, no sabía qué hacer, ni cómo empezar.
Al entrar en casa y ver la foto de mis hijos se me ocurrió ¡Era genial, fantástica!... pero tenía un problema ¿Quién iba a ayudarme? Tenía que ser una mujer o un niño.
Por la mañana, nada más llegar a la comisaría, me puse a buscar entre los papeles y al cabo de un par de hora lo encontré. Hugo Orozco, un niño de 10 años que vivía solo. Ese mismo día le fui a buscar. Él aceptó, y por la mañana nos pusimos a prepararlo todo, para empezar cuanto antes con el plan, le puse un chip, para poder seguirle.
El primer intento no funcionó. El segundo tampoco, y así un par de veces más. Pero por fin el plan funcionó. Fui a casa a coger unas cosas y a buscar a Hugo. Cuando llegué no me lo podía creer ¡Era la comisaría! Mejor dicho, estaba debajo, pero ¿Quién era? Entré y bajé al sótano. Allí encontré un túnel. Cogí la linterna, me adentré y estuve andando durante 1 hora y media, pero… por fin estaba allí.
Me escondí detrás de unas cajas y miré por un hueco que había. No había niños, sólo mujeres. Pero era como si estuvieran  hipnotizados. Y allí justo delante de ellas estaba el cerebro de la operación. Ahí, justo delante, ¡pero no me lo podía creer! Era, era… una persona en la que yo confiaba, un hombre al que respetaba, era el policía más bueno de la comisaría. Era José del Mar el jefe de la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario